Posted on August 21, 2009 by

API Geo Referencias y automated Facebook Tweets

¡Compártelo!

Que día. Ayer salieron a al luz 2 nuevos updates. Uno en Twitter, con el llamado del API para geolocalizacion, y luego, Facebook con el exporter nativo para Twitter. Que significa todo esto? Bueno, primero como dijo @infozeus en twitter, quizás ahora podremos saber realmente cuentos twittero hay en Chile.

La API de geolocalizacion le dará a los tweets una etiqueta con una geo referencia. En Mashable proponen 5 aplicaciones y la que mas me llamo la atención fue poder ver Trending Places. Si hay mucha actividad por minuto en un determinado lugar, se convierte en en Trending Place. Esto podría ser una gran ciudad, o durante un partido o concierto, seria lindo esto. Las otras propuestas de Mashable me dieron la sensación de ser algo mas invasivas. Por un lado, poder geo referencia nuestros tweets nos permitirá cruzar información, estados de animo y seguir evento. Por otro, se hace cada vez mas cercana la realidad aumentada. Ahora no solo podremos trackear lugares físicos, si no el mismo movimiento de las personas. Tecnologías como la de la Realidad Aumentada se verán potenciadas con la geo referencia Twitter. Si hasta ahora hemos visto que la cosa avanza rápido, en mi parecer, la evolución va a ser aun mas rápida.

facebook to twitter

Otra cosa que sucedió Facebook ahora exporta directo a Twitter. Esto que es? Fácil. Podrás publicar en Facebook y automáticamente se publicara en tu Twitter.  Como decir el post de Facebook sobre esto:

Twitter was a natural next step to link with Facebook Pages because it is a powerful tool for broadcasting short messages widely. – Facebook.com