Modelo de Trabajo Remoto

Somos la generación que nació para trabajar desde casa. Aquí te explico como mover tu equipo al trabajo remoto.

Aquí te comparto algunas recomendaciones para trabajar remoto y de forma colaborativa y las quiero compartir con ustedes también.

1. Define "Listo", y date un objetivo claro.

2. Busca interacciones sociales espontáneas no planificadas para prevenir la soledad.

3. Documenta todo. La documentación disponible públicamente ayuda a otros a obtener visibilidad sobre lo que estás trabajando, reduce la necesidad de reuniones y brinda más estructura.

4. Elija un área de la casa que solo asocies con el trabajo. No hagas de tu dormitorio tu oficina.

5. Elimina las micro tentaciones. Apaga la TV, no visites la cocina continuamente, aspirar o barrer puede esperar hasta el horario post laboral.

6. Mide resultados, no horas. Mantén tu lista de tareas a mano, y trabaja en cumplir objetivos. Tal vez hasta termines más temprano.

Empresas 100% Remotas:

Herramientas para el trabajo colaborativo remoto:

  • Coda: Es como excel y word, pero todo mezclado, te permite crear documentos compartidos que pueden hasta tener un grado de automatización. Si me sigues en Twitter ya habrás visto que he hablado un montón sobre esta app. Lo que más me ha gustado que puedes crear pequeñas apps con tus datos, por ejemplo, hice una herramienta de cotizaciones y estoy creando mi propia versión de este maquina de priorización. (Si usas mi código tendrás un un descuento en la versión pagada)

  • Slack: Si trabajas en equipo y no usas Slack, no sé cómo lo haces. La herramienta que comenzó con la premisa de reducir los correos internos, se transforma en un reflejo vivo de los avances de los equipos. Puedes integrar fuentes de datos y crear bots que automatizan la gestión de tu empresa. Las posibilidades son infinitas. Puedes hacer video llamadas, reuniones virtuales y un kilo de otras cosas clave para el éxito de un equipo remoto.

  • Oskar: Un robot que ayuda a medir la felicidad de tu equipo remoto. Lo agrego porque saber el estado anímico de la gente que trabaja desde su casa se vuelve muy difícil, creo que esta solución es una buena alternativa. Funciona sobre Slack.

  • Cuckoo: Trabajar remoto suena a trabajo asincrónico, pero la verdad es que necesita mucha más sincronía. Para eso Cuckoo es un excelente timer compartido.

  • Miro: Algo que en cada reunión de trabajo no puede faltar es una pizarra para ir ordenando las ideas. Miro es justamente eso, una pantalla en blanco donde puedes anotar, crear diagramas y muchas otras cosas de forma colaborativa y en tiempo real.

  • Clubhouse: Un elemento fundamental para trabajar en equipo de forma remota es tener claridad. Clubhouse es una excelente solución para eso. (Inscríbete con mi código para tener 2 meses grátis en la versión Pro, igual hasta 10 usuarios no tiene costo)